domingo, 19 de abril de 2009

CONSTRUCCIÓN DEL CAPITAL DE MARCA

PARTE 7

ELEMENTOS SELECCIONADOS QUE GENERAN EL CAPITAL DE MARCA

  • Las elecciones iniciales de los elementos de la marca o identidades que conforman la marca.

Esta agencia de viajes se caracteriza por ser una alternativa que propende por la satisfacción de las necesidades del cliente, con el respaldo de una empresa sólida que permanece vigente gracias al favor de quienes confían sus requerimientos a nuestro personal, certificado por el Consejo Profesional de Agentes de Viajes y Turismo en Colombia

El desarrollo tecnológico ha permitido que nuestra empresa brinde soporte a nuestros clientes a nivel Internacional, complementando la oferta con nuestra sede para Turismo Rural, ubicada en la Mesa de los Santos la cual permite extraer de la congestión de la ciudad a quienes disfrutan del silencio y la sencillez del campo

  • Otras asociaciones trasferidas indirectamente a la marca, mediante su vinculación con otra entidad


La agencia de viajes, se complementa con la sede para turismo rural ; la cual es una mmagnífica villa campestre situada a 1 hora y 20 minutos de la ciudad de Bucaramanga (hacia el sur) , a solo 10 minutos de la vía principal que conduce al municipio de los Santos y a solo 5 minutos del mirador del cañón del chicamocha donde pronto se contará con el servicio del teleférico que unirá al Parque nacional Chicamocha con esta región.

Rodeada de jardines, sitios de esparcimiento y en un clima cálido en el día y frio en la noche. Cuenta con todos los servicios y comodidades de una residencia de ciudad

CRITERIOS UTILIZADOS EN LA ELECCIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MARCA

  • Memorable: El elemento de marca es fácilmente reconocible, ya que su logotipo representa el mapa de Santander y en su interior existen huellas de diversas formas y colores.

El mapa significa el lugar general que se tendrá en cuenta, es decir SantanderEn su interior se encuentran unas huellas de diversas formas y colores; las cuales representan los diversos segmentos de mercado a los cuales esta destinado el viaje

  • Significativo: El elemento de marca es creíble y representativo, ya que el nombre Huellas y rastros tiene reconocimiento en cualquier instancia, es decir donde se tome éste nombre en instantes llega a la memoria de las personas la imagen de responsabilidad, creatividad, precisión y calidad de servicio.
  • Agradable: Es agradable de forma visual correlacionada junto con la verbal; ya que aparte de infundir calidad en sus servicios y escuchar del voz a voz comentarios completamente positivos; ésta agencia de turismo busca enriquecer cultural y religiosamente a sus clientes por medio de diversión y recreación, para garantizar un ambiente mas agradable y espontáneo dentro de sus plantes.
  • Protegible: La marca es 100% segura, ya que es legal; sus planes llevan consigo un estudio de mercado donde principalmente se tiene en cuenta al cliente y los beneficios que éste busca, antes que recibir un beneficio económico se busca un beneficio de cuerpo, alma y mente; por lo tanto es difícil de imitar, ya que no existe empresa alguna con estas intensiones como objetivo principal

FORMA DE FACILITAR EL CONTACTO CON LA MARCA PROPUESTA Y COMO SE INTEGRA AL RESTO DE ACTIVIDADES DEL MARKETING

. Personalización: La agencia de viajes y turismo Huellas y rastros tiene claro desde el principio que los clientes nunca serán iguales, ni hoy ni mañana; cada uno busca algo diferente y exclusivo. Pero cuenta con una buena segmentación de mercados, que abarcan diversos tipos de poblaciones con problemas similares; por lo tanto lo que ha permitido el estudio de mercadeo es saber hasta que punto llegar con esos cliente y como ir mas allá con el fin de obtener mayor satisfacción de quien garantiza y proporciona el éxito, que son los clientes

. Integración: Para reforzar la promesa de marca; la empresa integra actividades de marketing como la responsabilidad social, el marketing integrado y principalmente el marketing holístico; en ningún momento busca el beneficio en ventas, ya que esto no es lo que mas influye en el desarrollo de la ejecución de los planes turísticos. La imagen de marca se crea a través de los resultados que generan la aplicación de los marketing anteriores, puesto que esos resultados obtenidos son los que crean las expectativas, concluyendo con una idea o imagen positiva en los recuerdos de los clientes sobre la marca de la agencia.


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