sábado, 18 de abril de 2009

PROVINCIA GARCÍA ROVIRA


VIVE UN VIAJE LLENO DE AVENTURAS CON MUCHAS COSAS NUEVAS POR DESCUBRIR
“Una tierra poco conocida con muchos lugares para explorar”

AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO HUELLAS Y RASTROS




Esta región muestra un rostro diverso. Se trata de una Provincia extensa, densamente cultivada, minifundista, quebrada y aislada. El paisaje que brindan sus miradores naturales resulta espectacular. Sus tierras frías y cálidas, páramos, montañas, bosques, poblaciones y su clima encantan y cautivan. Son abundantes las formaciones como cuevas, cascadas y manantiales de aguas termales


Los pueblos pertenecientes a esta provincia más sobresalientes son los siguientes:


Ø SAN ANDRÉS "La Ciudad de los Espléndidos Amaneceres"
Su origen se encuentra por el año 1756, cuando los moradores del valle se ocupaban de abrir un camino que conducía a diferentes veredas, hallaron algo que semejaba a una imagen en una piedra morada. Según otras creencias, su nombre se debe a sus fundadores, los dominicos Fray de las Casas Novas, Juan Fernando Caballero en nombre del apóstol San Andrés.
Donde se visitará la hermosa laguna de Ortices ubicada en el municipio de San Andrés ciudad de los esplendidos atardeceres.

Ø MÁLAGA “La capital de la provincia”

A 153 km de Bucaramanga, ostenta obras arquitectónicas como la catedral de San jerónimo, la capilla del Asilo de Ancianos con su estilo gótico y el monasterio. Desde el mirador Loma del Pavo, es posible tener una óptica general del municipio. Si le gusta la espeleología, en las cuevas Pescadero y Caliche, del Chulo y La Pintada, puede practicar esta actividad. Encontrará restaurantes y hoteles.
Allí se degustarán los productos tradicionales de esta región son los dulces, colaciones, quesos y las tradicionales panuchas (dulce de leche y coco rallado). Entre las artesanías autóctonas se encuentran: Cestería, alpargataría, sombreros de ramo, vasijas de barro y tejidos. Alojamientos en el hotel, cena y noche de descanso. Se visitará La casa de la Cultura “Simón Gonzáles Reyes” La Catedral de La Inmaculada concepción, La Capilla del Asilo de San Antonio de estilo gótico.
Salida nocturna para ir al mirador de la Loma del Pavo, visualizaremos la gran vista de la ciudad de Málaga y su provincia.



Ø CAPITANEJO, “La ciudad caprina”

La temperatura de 28 grados C, le confieren una ventaja natural para disfrutar en la cascada de la Loma o el Salto de La Chorrera. Desde aquí también domina el horizonte el Cañón del Chicamocha.
Por su topografía, Capitanejo es apta para la cría de cabras; por ello, también es llamada la “ciudad caprina” de Colombia.

El plato típico es el cabro, que ofrece a sus visitantes. Celebra las fiestas y ferias de San Bartolomé en el mes de Agosto y el carnaval Navideño del 24 al 31 de diciembre.

Las artesanías autóctonas son: cerámica, canastos en caña brava, cotizas de fique, esteras en junco y sombreros de paja. Visita al templo del Divino Niño, y vista panorámica al Cañón del Chicamocha.

Se visitarán lugares como el centro de Capitanejo, el parque, se sentirán las amplias calles de Capitanejo, se pasará por el puente de la Palmera y se conocerá este grandioso sitio que es el que divide a Santander de Boyacá y en donde se encuentra la Colombiana de Tabaco, se sentirán las amplias calles de Capitanejo


Ø GUACA

Guaca, bello municipio que nos da la bienvenida a la provincia de García Rovira. Aquí se destacan las bellas calles angostas que existen desde su fundación.


Ø TEQUIA

Iniciamos una caminata hasta Tequia, sitio turístico de Málaga por la historia que guarda, se conocerá su propio camino a Tequia y se sentirá ese ambiente natural y relajante que nos brinda la naturaleza; dentro de esta visita se tendrá en cuenta las famosas ruinas de Tequia.


1 comentario: