sábado, 18 de abril de 2009

ENFOQUE ORGANIZACIONAL

PARTE I

MARKETING HOLÍSTICO

La agencia de viajes HUELLAS Y RASTROS, busca en el marketing, tanto generar como cumplir las promesas que la empresa hace a los clientes. Como resultado, sostenemos que el marketing debe ser más holístico en tres sentidos:
1. HUELLAS Y RASTROS ha adoptado una perspectiva más holística de las necesidades de los clientes y ha avanzado más allá de proporcionar simplemente un producto o servicio específico.
2. Nuestra empresa tiene una visión más holística de cómo afecta su comportamiento a la satisfacción del cliente. Los clientes a menudo desertan de una empresa cuando sus productos llegan con retraso o están dañados, cuando las facturas son imprecisas, cuando conseguir servicio al cliente es difícil o cuando ocurren otros desastres.
3. La empresa también tiene una perspectiva más holística de su industria (los participantes y la evolución de la industria). Hoy día, muchas industrias están convergiendo, lo que presenta tanto nuevas oportunidades como nuevas amenazas para cada participante de la industria; por lo tanto esta empresa lo que hace es evitar todos estos desastres.


Esta organización asume intuitivamente una filosofía que determina la forma como interpreta su compromiso con sus: clientes, empleados, red de colaboradores externos, accionistas y en general con la sociedad. Este comportamiento se fundamenta en su manera de pensar y actuar que depende de los principios y valores que sirven de guía para la toma de decisiones.

Ante las nuevas condiciones impuestas por los continuos cambios en el entorno, Viajes UPB se han visto obligada a evolucionar en el enfoque que deben guiar las actividades de marketing, condición considerada relevante para asegurar la permanencia y consolidación a largo plazo de nuestra Entidad

La agencia de viajes HUELLA Y RASTROS en su afán de crear experiencias en sus presentes clientes y próximos a serlos; lanzará al mercado una propuesta inolvidable, la cual quedará grabada en la mente de quienes se atrevan a vivir esta experiencia única, ese recorrido mágico que se realizara por la muy conocida provincia de García Rovira.

El diseño de la propuesta, se ha venido estudiando debido a las necesidades que se han presentado desde unos años atrás, referente a la falta de identidad nacional y cultural de los colombianos, incluyendo aquellos y aquellas que pisen tierra colombiana (extranjeros), los cuales también se consideran colombianos. Lo que se busca con ésta excursión es darle la mayor importancia a lugares “desconocidos” del departamento de Santander, visitarlos, investigarlos, conocerlos, observarlos y disfrutarlos.

El destino turístico será Málaga, En ruta se visitará primero a San Andrés, allí tomaremos un refrigerio de viaje luego continuaremos hacia Guaca, allí tomaremos el almuerzo y recorreremos el pueblo en una pequeña caminata.

Allí los productos tradicionales que esta región elabora con el mayor de los gustos para sus residentes y visitantes, con los cuales generan un gran recuerdo y reconocimiento entre estos, que vendrían siendo sus clientes numero uno, son los dulces, colaciones, quesos y las tradicionales panuchas (dulce de leche y coco rallado). Otro aspecto donde sobresalen y con el mayor gusto los elaboran para crear experiencias materializadas entre sus visitantes son las artesanías autóctonas, entre las más principales se encuentran: Cestería, alpargataría, sombreros de ramo, vasijas de barro y tejidos. Alojamientos en el hotel, cena y noche de descanso.

En el segundo día y después de haber descansado lo máximo posible y para retomar energía para el nuevo día lleno de expectativas y actividades, se desayuna en el hotel. Inmediatamente después y sin dar marcha atrás, se hace la salida a recorrer el pueblo, visitando sus lugares más destacados y reconocidos, llenos de magia y misterios; entre éstos están: La casa de la Cultura “Simón Gonzáles Reyes” La Catedral de La Inmaculada concepción, La Capilla del Asilo de San Antonio de estilo gótico. Finalizando la mañana se llega al almuerzo el cual se hará en el hotel. Para mayor libertad y mayor gusto de indagar y penetrar aun mas este encantador pueblito, se deja la tarde libre de regreso al Hotel se dirigen a cenar y la noche se da de descanso.

Las actividades para realizar el tercer y último día será darle paso en primera instancia a la comida mas importante de todo el día, el desayuno en el hotel. Se realizara la salida hacia Capitanejo con equipaje, donde se podrá observar por su topografía, que Capitanejo es apta para la cría de cabras; por ello, también es llamada la “ciudad caprina” de Colombia.

El guía turístico les explicara los platos típicos como el cabro, que ofrece a sus visitantes. Las fiestas que celebran y las ferias como la de San Bartolomé en el mes de Agosto y el carnaval Navideño del 24 al 31 de diciembre; de igual forma y con igual importancia se les enseña y se les da la posibilidad de que tengan el tiempo suficiente para adquirir las artesanías autóctonas de Capitanejo como son: la cerámica, canastos en caña brava, cotizas de fique, esteras en junco y sombreros de paja. Uno de los lugares más visitados es el templo del Divino Niño y por supuesto la vista panorámica al Cañón del Chicamocha. Finalmente y con ganas de no irse, en la tarde se dará el regreso a la ciudad de Bucaramanga.

Para la agencia, todo importa, sus consumidores, la sociedad, los empleados y hasta la misma competencia.
Los clientes son la base fundamental para llegar a cumplir la visión y la misión de la empresa, gracias a ellos, esta empresa de servicios garantiza tanta innovación, calidad y diversión posible para mantener y generar más clientes leales a la organización.

Los empleados también hacen posible y garantizan el éxito de la empresa y la estadía de sus verdaderos clientes, los cuales buscan un beneficio, solucionar una de sus tantas necesidades como lo es viajar, explorar, divertirse, aventurar por nuevas rutas, nuevos sitios, los cuales ofrecen diversidad de productos y hasta servicios. Los empleados son los pilares que mantienen a la organización firme y que diariamente aquellas innovaciones, nuevos planes, nuevas estrategias, se hagan realidad, ya que a cada instante ellos trabajan y se esfuerzan para avivar aun mas los objetivos de le empresa.

La sociedad, son las puertas abiertas para el desenvolvimiento de la Agencia, para notar el crecimiento y aumento de las capacidades e ideas próximas a lanzar al mercado, y por último la competencia, ocupa también un papel importante, ya que por medio de ésta, la empresa se va moviendo a pasos agigantados, evitando así que le pisen los talones y traten de igualarla o al menos de imitarla.

Dentro de los componentes de interés que tiene, está lograr una formación intelectual y moral del personal para que se vea reflejado en la atención a los clientes; se establecen relaciones mutuamente satisfactorias a largo plazo, gestionando las relaciones con los clientes y con los colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario