sábado, 18 de abril de 2009

MODELO DE GENERACIÓN DE VALOR

PARTE 2

La propuesta para la generación de valor que hace La Agencia de Viajes HUELLAS Y RASTROS es la siguiente:

Para nuestra empresa la estrategia de generación de valor de Turismo está basada en principios sólidos que guían las principales decisiones de negocios:
  • Búsqueda constante de satisfacer las necesidades del mercado, con los mejores productos y servicios, y en las mejores condiciones para los clientes.
  • Trabajar sobre tres pilares: gente, procesos y resultados.
  • Capacitar y motivar a la gente a través de incentivos compatibles con los objetivos del negocio.
  • Revisión minuciosa de los procesos.
  • Los resultados se revisan semanalmente: área por área, producto por producto.
  • Convertir a cada empleado en un socio, en un verdadero empresario: que aprenda a tomar riesgos de una manera responsable, con lo que se alinean los intereses de los empleados con los de los accionistas.
  • Búsqueda constante de la excelencia y de la cultura de la excelencia.
    Trabajo en equipo.
  • Esquema de valores que guíen nuestras acciones.
    Conocimiento para trascender.
  • Contribuir en la creación de una clase media sólida que de soporte a las operaciones del grupo.
  • Restituir a la sociedad la riqueza generada a través de proyectos sociales.
  • Reforzar en la sociedad el hábito de enorgullecimiento por Colombia, sus provincias y su cultura
  • Crear patriotismo a partir de visitas, alojamientos, interacción con el medio, con nuestra tierra, llena de riquezas aun no vistas.

  • Gracias a estos principios, Huellas y Rastros está conformado por un grupo de empresarios dinámicos y de alto crecimiento, junto con un conjunto único y excelente de empleados, los cuales hacen que nuestra empresa crezca y se fortalezca dada día más.
    Los ejecutivos, asociados y los empleados que pertenecen a la agencia están fuertemente motivados y enfocados en la mejora continua de los procesos para lograr resultados de excelencia para beneficio de los clientes del Grupo.La Agencia de viajes y Turismo para ser exitoso en los negocios se enfoca especialmente en los siguientes “puntos que no se deben olvidar cuando se esté frente a un cliente”:
  • El cliente está por encima de todo: Es a quien debes tener presente todos los días al hacer tu trabajo.
  • No hay nada imposible cuando se quiere: A pesar de que muchas veces los clientes solicitan cosas que parecen imposibles, debes esforzarte para atenderlos bien y darles alternativas que satisfagan sus necesidades.
  • Debes cumplir todo lo que prometas: Nunca engañes al cliente para cerrar la venta o para retenerlo.
  • La mejor forma de satisfacer al cliente, es darle más de lo que espera: ¿Cómo? Conociéndolos muy bien. Para lograrlo, enfócate en sus necesidades y deseos. Debes conocer al 100% los beneficios, ventajas y características de cada y uno de tus productos o servicios.
  • Para el cliente tú marcas la diferencia: Tienes una gran responsabilidad. Tú haces que el cliente se quede contigo.
  • Fallar en un punto, significa fallar en todo: Las experiencias de los consumidores deben ser totalmente satisfactorias. Nunca debes fallar.
  • El cliente es el que califica tu actitud de servicio: Los clientes son quienes, en su mente y en su sentir, califican el servicio. Si éste es bueno vuelven; si no lo es, jamás regresan.
  • Aunque tu actitud de servicio se considere buena, siempre puedes mejorarla: Al cubrir tus metas propuestas de servicio y satisfacción al cliente es necesario plantear nuevos objetivos
    Cuando se trata de satisfacer al cliente, todos somos equipo: Todos los que forman parte de una empresa deben estar dispuestos a trabajar en la satisfacción del cliente. Deben orientar sus compras y atender sus inquietudes

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